domingo, 16 de diciembre de 2012

friso de holanda (recuperación)


TRAS DIEZ MESES EN COMA

FRISO DE HOLANDA COMIENZA A DAR MÍNIMAS SEÑALES DE CONSCIENCIA

El Príncipe Johan Friso
Foto: REUTERS Ampliar foto
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, en coma desde el pasado mes de febrero, ha comenzado a dar señales mínimas de consciencia, reaccionando en ocasiones a algunos estimulos externos, como una palabra.
   La casa de Orange ha anunciado a través de sus portavoces que "El Príncipe Friso ha comenzado a mostras signos limitados de consciencia, un estado que generalmente se conoce como consciencia mínima". Aunque "el estado del príncipe sigue siendo muy preocupante y pasarán meses antes de saber lo que significa todo esto" la familia real holandesa está ilusionada con las noticias.
   Según los médicos que le atienen el príncipe se encuentra ligeramente por encima del coma vegetativo en el que se hallaba desde el pasado mes de febrero, algo que arroja un rayo de esperanza a su estado.
   Friso permanece ingresado en el hospital Wellington de Londres desde que fue trasladado dos semanas despúes de ser sepultado por un alud en la estación austríaca de Lech. En el accidente el príncipe sufrió graves lesiones cerebrales que le han mantenido en estado de coma hasta ahora.
   A pesar de las dificultades su esposa y madre de sus dos hijas, nunca he perdido la esperanza de recuperar a su marido. Quizás los deseos de Mabel estén a punto de cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario